Micromundos para el desarrollo de la creatividad en niños
autistas
Pérez,
J.
Dimaica Maturin, C.A.Maturin-Venezuela
Resumen
El estudio tuvo como
objetivo dar a conocer y profundizar sobre los micromundos y de cómo estos
podrían ayudar a estimular el pensamiento creativo. En este sentido, la
variable de estudio estuvo constituida por los distintos niveles de la
creatividad, permitiendo así identificar, determinar, explicar y reflexionar
acerca de los distintos esquemas de pensamiento. En cuanto a la metodología
empleada, esta se contextualizó por ser documental, el diseño fue descriptivo,
las técnicas e instrumentos para la recolección de los datos, fue una revisión
documental, considerando lo antes mencionado, este permitió
crearnos una visión mucho más clara acerca de los fenómenos que se presentan en
los distintos procesos mentales y de cómo esto podría convertirse en grandes
aportes para elevar la calidad de vida mediante la inclusión de los micromundos dentro
del contexto educativo en instituciones públicas de atención a niños(a) autistas
en edades tempranas del municipio Maracaibo del estado Zulia.
Palabras clave:
aprendizaje, creatividad, micromundo y niños(a) autistas.
MicroWorlds the development of creativity in autistic children
Abstract
The study aimed to raise awareness
and deepen the microworlds
and how these could help stimulate creative thinking. In this sense, the study variable consisted of different levels of creativity, allowing identifying,
assessing, explaining and reflecting on different
ways of thinking. As for the methodology used, this documentary is to be
contextualized, the design was descriptive,
techniques and tools for data collection,
was a literature review, considering the
above, this allowed us to create a much clearer picture about phenomena that
occur in different mental
processes and how this could
become major contributions to
improve the quality of life by
including microworlds within the
educational context in public child care (a) autism
at early ages of Maracaibo, Zulia
state.
Key words: learning, creativity, MicroWorld and children (a) autistic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario