Resumen / Abstract

Micromundos para el desarrollo de la creatividad en niños autistas

Pérez, J.

Dimaica Maturin, C.A.Maturin-Venezuela

Resumen

El estudio tuvo como objetivo dar a conocer y profundizar sobre los micromundos y de cómo estos podrían ayudar a estimular el pensamiento creativo. En este sentido, la variable de estudio estuvo constituida por los distintos niveles de la creatividad, permitiendo así identificar, determinar, explicar y reflexionar acerca de los distintos esquemas de pensamiento. En cuanto a la metodología empleada, esta se contextualizó por ser documental, el diseño fue descriptivo, las técnicas e instrumentos para la recolección de los datos, fue una revisión documental, considerando lo antes mencionado, este permitió crearnos una visión mucho más clara acerca de los fenómenos que se presentan en los distintos procesos mentales y de cómo esto podría convertirse en grandes aportes para elevar la calidad de vida mediante la inclusión de los micromundos dentro del contexto educativo en instituciones públicas de atención a niños(a) autistas en edades tempranas del municipio Maracaibo del estado Zulia.


Palabras clave: aprendizaje, creatividad, micromundo y niños(a) autistas.


MicroWorlds the development of creativity in autistic children

Abstract

The study aimed to raise awareness and deepen the microworlds and how these could help stimulate creative thinking. In this sense, the study variable consisted of different levels of creativity, allowing identifying, assessing, explaining and reflecting on different ways of thinking. As for the methodology used, this documentary is to be contextualized, the design was descriptive, techniques and tools for data collection, was a literature review, considering the above, this allowed us to create a much clearer picture about phenomena that occur in different mental processes and how this could become major contributions to improve the quality of life by including microworlds within the educational context in public child care (a) autism at early ages of Maracaibo, Zulia state.

Key words: learning, creativity, MicroWorld and children (a) autistic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario